Revista mensual de arte, cultura y espectáculos.

jueves, julio 26, 2007

¡¡ Springfield existe !!


Después de tantos años siguiendo las aventuras de los Simpsons, por el que creíamos irreal Springfield, nos enteramos ahora que existe de verdad!! Está en el estado norteamericano de Vermont, tiene 9.300 habitantes, una tienda regentada por un paquistaní y una central nuclear. Ha sido la ciudad elegida (existe mejor sitio que este??) para el preestreno del tan esperado largo de la serie.

Pero la ciudad es muy parecida a la de ficción, allí todo es posible. Tiene vecinos como Eric, quien sólo sale a la calle abrazado a una cabra de nombre Bongo. O Paul, que camina calle arriba y calle abajo apuntando con el dedo hacia el cielo durante horas sin que sus vecinos se inmuten. Incluso hay presencia española un nieto de republicanos valencianos y experto paellero llamado Edward Huse, que hoy en día ocupa su tiempo a la creación de la Sinfonía de Springfield, una "idea enloquecida" inspirada en la Sinfonía de Portsmouth, un hito de la experimentación musical de los años setenta que consistió en hacer música utilizando gente que no sabía tocar nada.

Los privilegiados y peculiares habitantes de esta ciudad perdida entre montañas fueron elegidos por votación popular como anfitriones del estreno, en un concurso online, donde tenían que enviar videos caseros para ser seleccionados. Lo que daríamos por verlos!! Y tras ganar, demostraron con devoción su entrega total a Homer y su familia: montaron la mayor fiesta callejera de la historia del pueblo, según los ancianos del lugar. El restaurante Springfield Royal recibió a su clientela con un menú especial que incluía bocadillo Bart y restos de comida de Lisa; había helados con un nuevo sabor combinando cerveza y donuts y además todos los escaparates se llenaron con las caras de los Simpsons!

Sin lugar a dudas, si estos personajes se hicieran de carne y hueso estarían en el Springfield de Vermont.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio