Revista mensual de arte, cultura y espectáculos.

martes, junio 12, 2007

Oremos al televisor

Reconozcámoslo la televisión domina nuestra vida, elige nuestro tiempo de ocio, nos impone lo que debemos o no debemos llevar, a golpe de share selecciona lo que vamos a ver una temporada entera, monopoliza nuestros temas de conversación,… En definitiva cuenta, ha ocupado el hueco que antes tenía otras creencias para convertirse en la religión del siglo XXI.

Unos diseñadores rusos lo han visto claro y han creado el elemento de oración a nuestro nuevo Dios, un mando a distancia con forma de rosario. Desde el sofá de tu casa te podrás apoltronar y alimentar tu fe en la cultura televisiva. ¡Amén!

4 comentarios:

Blogger Admin ha dicho...

Bonito blog!! Lo del rosiario virtual me parece una gran tontería porque la fé se lleva por dentro y no hace falta un rosario para rezar...

Por otro lado, en el periodismo existe una gran pregunta que lanzas en tu post.¿Quién elige los contenidos de la televisión?¿Las cadenas o los espectadores?.

Es dificil de saber ambos tienen parte de culpa, si duda la televisión crea opinión y temas de conversación. Pero antes tiene que triunfar, cada vez hay más canales especializados y eso ayuda a que la 'caja tonta' no domine nuestras vidas. Si no que somos nosotros los que tomamos las decisiones.

3:49 p. m.

 
Blogger Revista Diplan ha dicho...

A mi parecer los contenidos los eligen los directivos de las televisiones. Son ellos quienes deciden qué tipo de programas hacer, tú sólo puedes elegir entre lo que ellos crean. Además, se dejan guiar por un gusto mayoritario, porque lo que prima es el benificio económico que van a lograr no la cultura que exiben.
La televisión se creó como soporte publicitario, que no nos engañen, y la publicidad dirige nuestras vidas (como en otras épocas lo hicieron los dioses) por eso veo tan acertada la propuesta de este rosario-mando.
Saludos!

11:24 a. m.

 
Blogger Sydney ha dicho...

Las televisiones tienen la iniciativa en cuanto a contenido pero también es cierto que cuando una cadena apuesta por un programa innovador si no tiene audiencia se cae el proyecto y apuestan por lo de siempre, lo seguro: corazón, humor sin muchas pretensiones...entonces de alguna manera, la audiencia si decide lo que quiere ver y limita un poco los contenidos.

1:57 p. m.

 
Blogger Revista Diplan ha dicho...

En parte tienes razón. Lo que habría que revisar es cómo se miden las audiencias, una muestra de sólo 100 personas no me parece suficiente para estrapolarla a los 45 millones de habitantes que somos. Además, estos audímetros no recogen la gente que está viendo canales de plataformas digitales.
Los programas innovadores que a veces aparecen en nuestra parrilla de televisión, sí que tienen audiencia, pero no llega al límite que se estima en televisión, por eso los quitan. Por tanto, la televisión sigue eligiendo lo que tenemos que ver, no opta por una diversidad de programas para que cada persona encuentre la oferta que más se ajusta a su gusto.

11:25 a. m.

 

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